*El mayor problema es para los ganadores y agricultores
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable -SEBIDES-, a través de su programa contra la sequía, ha atendido 9 municipios del estado con 24 pipas, lo cual da un resultado de 44 mil 305 personas beneficiadas en los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario y San Ingancio, señaló María Inés Pérez Corral, secretaria de -SEBIDES-.
“Este programa es para apoyar a los municipios que no tienen capacidad para resolver el problema del agua para el consumo humano, al principio de la temporada por lo regular algunos municipios pueden atender el tema y a esos no les dimos en un inicio hasta que ellos lo requieran”, explicó.
Mencionó que el año pasado atendieron 335 comunidades que solicitaron este apoyo, asimismo, dijo que las comunidades con mayor problema son; Choix, Badiraguato y Sinaloa.
Además, resaltó que la situación se podría tornar crítica, sin embargo, hasta el momento no hay problema para el consumo humano de agua, sino para los ganaderos y agricultores.