*Darán seguimiento a la certificación de la Playa Gaviotas y E Verde Camacho
*Hay auditorías de la vigilancia de la que son objeto
El 20 de noviembre se realizará el monitoreo para conocer la calidad del agua de las playas El Verde Camacho y Gaviotas, esto con la finalidad de promover el saneamiento de las mismas.
En reunión realizada en la sala de Cabildo, el alcalde Carlos Felton y las autoridades de la Conagua, Profepa, Semarnat y hoteleros, se habló de la importancia de hacer hincapié en la educación ambiental.
Recordaron que en el caso de la playa Gaviotas, que consta de 600 metros y comprende del Valentinos hasta el hotel Playa, fue certificada el 17 de junio del año pasado.
La asesora técnica del comité, Raquel Briceño Dueñas, dijo que en el caso de El Verde Camacho, es una de las más grandes, consta de 6 mil metros, la cual fue certificada en junio de este año, y esta playa es un ejemplo de lo que se tiene que hacer para conservar las playas.
Al hablar el alcalde Felton, en este encuentro, que fue la primera reunión del comité, dijo que gracias a la suma de voluntades, Mazatlán cuenta con la certificación de las Playas Gaviotas en su categoría de uso recreativo y la del Verde Camacho como prioritaria para la Conservación.
En representación de la Conagua, estuvo presente Álvaro Alcaraz Briceño, quien dijo que hay una Alianza por un México sano, que tiene como finalidad buscar la sustentabilidad de las playas.
Comentó que hay 26 consejos de cuenca y Mazatlán se ubica entre el Río San pedro y Río Presidio.