*Pese a pandemia, “ahí vamos”
*Nos deben de 600 a 700 millones
De enero a julio, por la situación de la pandemia los ingresos de impuestos al municipio van abajo comparados con el año pasado, pero julio con la reactivación económica tuvimos un buen repunte con la llegada de 38 millones de pesos a las arcas, sobre todo cobranza del predial urbano y gracias a que instalamos 13 módulos fuera de Palacio Municipal. Dentro de lo negativo “ahí vamos”, puntualizó en la entrevista el Tesorero Municipal, Javier Alarcón.
Dijo que hay un rezago acumulado de usuarios que le deben al Ayuntamiento de entre 600 a 700 millones de pesos. Agregó que la meta de recuperación anual es de 65 millones de pesos y que en este gobierno no se ha contratado deuda.
A las preguntas, el funcionario respondió que están llegando las participaciones federales y que la última remesa fue de 18 millones de pesos.
Javier Alarcón indicó que se tiene asegurado para los próximos meses los sueldos y salarios de todos los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, incluso se han hecho préstamos al Acuario.