Se Recupera Boom en Turismo Vía Aérea

0
60
11844100_566830823455671_1619054170_n.jpg

*Un 30% este año

*Nuevos vuelos

Es una muy buena noticia que aumenten a siete mil los asientos de avión por semana para la temporada turística de invierno; es algo que se ha venido trabajando desde hace algunos años por lo que hay que felicitar a las autoridades de la Sectur y a las asociaciones hoteleras que han invertido millones de pesos cada año en la promoción, dijo José Gámez, director comercial del Hotel Pueblo Bonito.

Dijo, sin embargo, que esta cantidad de turistas no es suficiente para llenar los cuartos de hotel, aunque reconoce que hay otras medidas y estrategias para traer turismo carretero, pero que además hay un flujo natural de paseantes luego de la construcción de la carretera Mazatlán-Durango que se refleja cada fin de semana.

Gámez precisó que si se logra una buena temporada en invierno, significa que el próximo año estará muy bien en ocupación hotelera.

Ayer, miércoles, el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, dijo que al integrarse nuevas rutas aéreas internacionales, el incremento de número de asientos de avión desde Estados Unidos, así como a la anticipación y extensión de vuelos de algunas compañías de EU y Canadá, al cierre del 2015 el destino Mazatlán superará en un 30% el número de asientos de avión por semana y estará muy cerca de alcanzar los niveles de conectividad de los años 2006 y 2007, que han sido los máximos periodos de flujo de pasajeros internacionales hacia el puerto.

Se informó que en el año 2015 se ha alcanzado un crecimiento del 19% en el número de asientos de avión por semana procedentes de Estados Unidos hacia el puerto, lo cual genera mayores conexiones vía hubs de aerolíneas americanas a todo Norteamérica.

Así, la temporada de invierno 2015-2016, ésta se extenderá ya que las aerolíneas adelantarán sus vuelos y terminarán después del periodo invernal con aviones de mayor capacidad, estimándose alcanzar un crecimiento en conectividad del 30% contra el invierno 2014-2015.

Detalló que la aerolínea canadiense SunCountry incrementará en 42% su capacidad de asientos durante la temporada invernal, iniciando todas operaciones el 19 de diciembre.

La compañía American aumentará en 20% su capacidad de asientos desde Dallas-Fort Worth desde el mes de diciembre de 2015, anticipándose un mes en sus rutas.

Mientras, la compañía West Jet adelantará su programa de vuelos de la temporada invernal a partir del sábado 3 de octubre y analiza la posibilidad de aumentar la capacidad de asientos de avión en ciertos meses del invierno con aeronaves más grandes.

Vía Distrito Federal, Aeroméxico considerara posibles conexiones desde ciudades en medio oeste, este y sur de Estados Unidos como Chicago, Atlanta, New York, Houston.

Por su lado, la compañía Volaris, busca incrementar la demanda de pasajeros del sur de California con la apertura de la sala de documentación en el aeropuerto de Tijuana a través de la ciudad de Chulavista, California.