Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión del comité municipal de búsqueda de personas en Mazatlán, donde el propósito fue dar cumplimiento a lo emitido por el consejo estatal de seguridad pública, en el que se le da seguimiento a las actividades que realiza dicho comité, en esta primera sesión se procedió a tomar protesta a los nuevos integrantes de dicho proyecto.
La creación de la Comisión Nacional Búsqueda es con la intención de que esta se replique en las entidades federativas y los municipios del país, y en Mazatlán el comité quedo instalado el pasado 6 de septiembre, le cual es considerado un canal de comunicación, para que a través de cualquier medio tecnológico se tenga información de personas desparecidas.
Como tercera orden del día de esta reunión, se tomó protesta a los nuevos integrantes del comité municipal y quienes fueron:
Miriam Carolina Ramos Chaires (Con representación de Jaime Otoniel Ramón Valdez Secretario de Seguridad Publica de Mazatlán).
Johan rivera (Con representación del coordinador de protección civil Eloy Ruiz Gastélum).
Vinicio Parra Alanís (Jefe del programa preventivo de la secretaria de Seguridad Pública).
Cristian Lizárraga fredik (Director de Gobierno de Asuntos Jurídicos)
Rosa Zúñiga Cortez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños del sistema DIF Mazatlán.
Irma Hernández, presidente de la Asociación Tesoros Perdidos hasta encontrarlos y Patricia Ivonne Capaceta Emús, secretaria de la Rred de Rehabilitación Sinaloa y directora general de INTERCET..