Se preparan para la XIII Olimpiada Estatal de Química

0
48
DSC_1008 (2).JPG

*La sede es la ciudad de Culiacán

*Es de nivel bachillerato

 Un nutrido grupo de jóvenes del nivel medio superior de la Unidad Regional Sur, se dio cita para formar parte de la XIII Olimpiada Estatal de Química del Bachillerato Universitario.

Y es que la Universidad Autónoma de Sinaloa pretende con este tipo de acciones seguir imperando en el plano nacional e internacional en ser de las instituciones que lleven la delantera en esta rama del conocimiento.

Por lo tanto, siendo sede la Escuela Preparatoria Mazatlán Diurna de esta competencia, donde estuvieron aplicando examen alrededor de 50 jóvenes, de los que se derivan 70% mujeres y 30% hombres, se pretende que obtengan varios estudiantes el pase a la siguiente ronda con sede en Culiacán.

La directora del plantel anfitrión, Norma Leticia Olvera Guevara, señaló a los jóvenes que ellos son la reserva moral de la Institución y por ende, vienen a poner en alto el nombre de cada una de sus unidades académicas.

“Siéntanse privilegiados de estar en una institución con toda la credibilidad académica hacia el exterior y que la sociedad la reconoce cada día más.

En tanto que, el director del Colegio de Bachilleres de esta región, Héctor Velarde Quintero, resaltó que los alumnos son el centro de modelo educativo basado en competencias, y a través de estas prácticas (examen) se puede notar cómo están trabajando.

Para verificar la dinámica de esta olimpiada, estuvo presente Javier Cruz Guardado, coordinador Estatal de la Academia de Química, informando que el Bachillerato Universitario ha puesto el nombre de la UAS muy en alto, al obtener muy buenos resultados a través de sus jóvenes.

De igual manera explicó que se elegirán 50 estudiantes de todo el estado, de esa actividad se seleccionarán de 20 a 25 estudiantes que se prepararán y de esa cantidad saldrán 6 jóvenes para que participen en el plano nacional.

“De los 50 que se elegirán de nuestro bachillerato (UAS), se premiarán a 5 mejores estudiantes del nivel “a” y 5 mejores estudiantes del nivel “b”; es decir 10 llevan premio, el cual es una beca, siendo un aliciente para ellos”.

Cabe señalar que el examen tiene una duración de tres horas, donde se resalta que la mayoría de las preguntas son abiertas y una minoría de opción múltiple, en aras de que los estudiantes de las preparatorias Rubén Jaramillo, Rosales, Concordia, Rosario, Escuinapa, Mazatlán y extensiones, plasmen sus conocimientos en esta disciplina que forma parte de la vida de los hombres y mujeres.