*¡Llegaron los mangos a Mazatlán!
*Sabrosísimos con chile, sal y limón
Con la canción del “mango, que rico el mango…” o la otra, que acaba de pasar de moda: “Se pela el mango, se chupa el mango y ¡relajado, relajadado, relajado!..”, nos recibe sonriendo Clarisa al saber que le haremos una entrevista sobre la fruta de temporada que es el mango y que empezó a llegar a la ciudad y puerto de Mazatlán.
Ella, como siempre, está desde hace años con su carreta, muy limpia e higiénica, en contra esquina del mercado del centro “José María Pino Suárez”, frente a Electra, con sus variados productos desde los arrayanes, nanchis, pepinos pelados, cocos en su pulpa, cocadas de colores y ahora los mangos. Aunque también tiene dátiles y
Frutos ricos y sabrosos de invierno y que se continúan con la primavera y que por lo regular se comen con sal, limón y chile piquín. La papaya y la sandía son naturales, aunque el mango provoca un sabor especial por la pulpa carnosa y jugosa cuando ya está más maduro.
Clarisa nos da una prueba de su trabajo y pela el mango, lo semirebana para darle una presentación en un palo ensartado y luego lo coloca en una base, usando un repollo. Dice que las mujeres prefieren los frutos con chile y limón, así sean también los arrayanes o la papaya.
Por lo pronto aquí les dejamos estas imágenes de mi compañero camarógrafo y conductor a ratos Brian Toledo Chavarín…