El día de ayer Miércoles 02 de marzo dio ya el inicio de la Cuaresma del 2022, los precios en el mercado Pino Suárez se han mantenido, debido a la poca demanda que perciben los comerciantes de mariscos.
Mariscos como el camarón, Filete de mojarra, Curvina su precio ha variado dependiendo el lugar de su venta, sin embargo, su valor se ha mantenido entre los 200 pesos por kilo, mientras que el precio de un paquete 1/4 de pulpo es de 110 pesos.
Los comerciantes esperan que entre el miércoles y jueves, se tenga un repunte considerable en sus ventas, sin embargo, no tienen una expectativa alta debido a los estragos económicos que ha dejado la pandemia, para los comerciantes ha sido difícil encontrar suficiente mercancía, esto a causa de la baja actividad pesquera.
Por su parte, algunos locatarios consideran que esta creencia católica, va en declive al paso del tiempo, y que muy poca gente considera cambiar su dieta, evitando el consumo de carnes rojas y sustituyéndolas por pescados y mariscos.