*Apoyo a la economía familiar
*Malova con uniformes y útiles
El programa de apoyo en zapatos para los niños de escasos recursos ayuda mucho a la economía familiar, dijo el alcalde Carlos Felton González al continuar con la quinta etapa de entrega y en la que ya suman 14 mil pares para igual número de niños y niñas. Son zapatos con calidad.
Esta mañana, desde el Salón Bacanora el munícipe, acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosario Torres Noriega, dijo que hace tiempo se sintió preocupado al ver a los niños acudir a las escuelas descalzados por lo que pidió a sus funcionarios buscar un mecanismo de apoyar a quienes no tienen muchos recursos económicos y así se hizo un programa colonia por colonia y calle por calle.
El programa se lo encargó a Fortino Sánchez, quien realizó varios viajes a otras poblaciones donde se aplicaba un programa de entrega de zapatos a clases desprotegidas; así, est mediodía se benefició a mil niñas y niños dentro del programa “Caminando seguro, se construye futuro”.
Familias de las colonias Brisas del Mar, Salvador Allende, Benito Juárez, Villas del Rey, Olímpica y 20 de Noviembre forman parte de los 14 mil beneficiados con el programa que el Ayuntamiento implementó para impulsar la educación en el municipio y apoyar la economía de los hogares mazatlecos.
“Sabemos que hay pequeños que asisten a la escuela descalzos o con zapatos en mal estado y no queremos que sea así, venimos a complementar el apoyo que brinda el Gobernador del Estado con la entrega de uniformes y útiles escolares, para que nuestros niños no tengan que dejar la escuela”, comentó el Alcalde Carlos Felton.
Dijo que a través de una serie de estrategias implementadas se ha podido analizar la situación actual de las familias, beneficiando con la entrega de 2 a 5 pares de zapatos de aproximadamente 300 pesos a cada una, representando un ahorro de hasta 1500 pesos.