¿Se debería volver a construir la Plaza de Toros de Mazatlán?

0
193

*Es parte de la historia de la ciudad
*Construida en 1938 y demolida en 2023

La Plaza de Toros Eduardo Funtanet, es un emblemático sitio que ha sido testigo de más de 70 años de historia, sin embargo, este actualmente ha sido demolida para dar paso a la modernidad y el continuar con el crecimiento de la ciudad.

Se fundó en el 17 de abril de 1938, la plaza rápidamente se convirtió en un punto de referencia no solo para la tauromaquia, sino también para eventos deportivos y conciertos que atrajeron a toda la ciudadanía al entretenimiento.

En el año 2023 iniciaron los trabajos de demolición, ya que se dice que este lugar será sede del recinto de negocios más importante del pacífico mexicano, dejando atrás recuerdos imborrables de grandes funciones taurinas y la presencia de íconos del deporte ibérico.

Durante décadas, la plaza fue un centro de actividad cultural y social en la ciudad, donde el público porteño acudió con entusiasmo a una amplia gama de eventos públicos.

Por otro lado, el pasado diciembre, la Suprema Corte de Justicia revocó la decisión que se había tomado de suspender la corridas de toros, por lo que volvieron a ser legales, y es aquí donde entra la pregunta, ¿Se debería volver a construir la Plaza de Toros de Mazatlán?