SE CONSOLIDA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE MAZATLÁN ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

0
52
XV GRAN MARATON.jpg

* Da el gobernador el disparo de salida de la edición 2013, que reunió a más de 12 mil 500 atletas en su edición número 15.
El Maratón Pacífico se ha consolidado como uno de los mejores 10 del mundo, al cumplir su quinceavo aniversario, el cual encabezó el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien dio el disparo de salida de la edición 2013.
El evento internacional reunió a más de 12 mil 500 atletas, y una de las novedades este año es que se le denominó el Maratón de la Banda, ya que se colocaron bandas de música estratégicamente al paso de los corredores, con el objetivo de difundir a este símbolo sinaloense y convertir la prueba atlética en una gran fiesta popular.
El gobernador destacó que este maratón tiene un enorme prestigio internacional, pues está colocado entre los primeros 10 del mundo y es además de los mejores del país.
Agradeció a los mazatlecos por ser excelentes anfitriones, y brindó un reconocimiento a los organizadores, ya que es una fecha especial para promocionar al puerto y generar derrama económica que beneficia a la ciudad.
El Maratón Pacífico Mazatlán 2013 fue ganado por el keniano Kiplimo Meto Benjamín, con un tiempo extraoficial de 2 horas 19 minutos y 18 segundos, y la prueba femenil fue para la mexicana Karina Pérez Delgado, de Tlaxcala, con un tiempo no oficial de 2 horas y 40 minutos.
Los resultados y tiempos oficiales pueden ser consultados en el sitio web www.maraton.org.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López; del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, el alcalde Alejandro Higuera Osuna, del director del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías Ramírez, así como del comandante de la Tercera Región Militar, General Moisés Melo García, el gobernador del estado encabezó la premiación a los ganadores al término de la justa.
López Valdez participó en el evento de forma recreativa al recorrer unos kilómetros en bicicleta, y luego acompañó a sus hijos Luis Mario y Juan Carlos, quienes corrieron el Medio Maratón.