*Uniforme por niño: $800
*Paquete de útiles: $250
Alrededor de mil pesos por alumno se están ahorrando padres de familia que están acudiendo a canjear sus vales de uniformes y útiles escolares.
Sinaloa en Línea acudió a las tiendas participantes de este programa para que los encargados informaran los costos de los paquetes escolares.
En Casa Granados, lugar en donde está teniendo mucha demanda en el canje de uniformes, su propietario informó que los padres de familia están ahorrando por cada alumno alrededor de mil pesos.
“Definitivamente le ayuda al padre de familia si no hay que preguntarle a ellos, se están ahorrando 500 pesos por alumno con el programa de ayuda, pero un uniforme tiene el precio normal de más de mil pesos”, aclaró.
Los uniformes que se están entregando son de los tres niveles básicos, preescolar, primarias y secundarías de todas las escuelas públicas.
En el caso de los útiles escolares, Sofía, trabajadora de conocida papelería, informó que el paquete que se está entregando tiene un costo a los 250 pesos.
“El paquete escolar sí beneficia al papá porque trae todo el material básico”, dijo.
Para poder canjear los paquetes escolares y útiles es importante que la persona presente la credencial de elector, Curp y la boleta de calificaciones.