Ante el inminente embate del Huracán Norma, el organismo operador adopta las recomendaciones del Comité Local de Emergencias
Mazatlán, Sinaloa a 21 de octubre de 2023.- En cumplimiento a las instrucciones dadas por el Alcalde Edgar González, durante la última sesión del Comité Local de Atención a Emergencias, en Jumapam se activaron los protocolos de seguridad que marca la Alerta Naranja de acción y prevención, ante la amenaza del Huracán Norma, lo que implica que todas las actividades no esenciales estarán suspendidas durante las próximas 48 horas y se activen las guardias.
Luego de participar en dicha reunión de trabajo, realizada en el Palacio Municipal, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, se reunió con Jesús Moreno Martínez, Secretario General del Sindicato de Jumapam, y el Cuerpo Gerencial, para acordar las medidas aplicar, entre las que destacan la suspensión de las labores administrativas y de atención a usuarios, es decir, el cierre de oficinas y módulos, así como la línea Aquatel 073, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.
En el caso de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el manejo es diferente, aquí sí se activaron las guardias en todas las áreas vitales para seguir prestando los servicios, como son Potabilizadoras, Tratadoras, Cárcamos de Rebombeo, Saneamiento, Zonas Foráneas, Electromecánica y Distritos, además de la Gerencia General y la sección de Comunicación Social, a fin de atender cualquier situación de emergencia que se presente.
La recomendación dada a todos los colaboradores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán es a estar muy atentos a los avisos que emitan el Ayuntamiento y Protección Civil..
“La recomendación que nos dieron, no está de más hacerla extensiva: los que viven en zonas bajas busquen otro lugar para pasar estas fechas, no salgan a menos que sea estrictamente necesario. El tema va a ser ya que pasen las lluvias hacer los equipos de trabajo para apoyar”, expuso el Ingeniero González Naranjo.
El Cuerpo Gerencia se está en permanente monitoreo del desarrollo del fenómeno climatológico, vigilante de sus deberes, a fin de ir haciendo los ajustes que sean necesarios para la adecuada prestación de los servicios hídricos y, sobretodo, atento al llamado que haga el Comité Local de Atención a Emergencias para apoyarlo.