Amamos nuestros zapatos hasta el punto de tomar malas decisiones, e incluso llegamos a lastimar a nuestros pies con tal de estar a la moda.
Tenis, zapatillas, flats o las muy cómodas y conocidas chanclas, son algunas de las opciones de calzado que tenemos muchos de nosotros a la mano, pero a pesar de que amemos más a unos que a otros, tenemos que ser conscientes si realmente son buena opción para usarlos diariamente.
Básicamente, amamos nuestros zapatos hasta el punto de tomar malas decisiones, e incluso llegamos a lastimar a nuestros pies con tal de estar a la moda.
Pero, sabías que la elección de tus zapatos no sólo afecta a tus pies, sino a todo tu cuerpo. Encontrar el zapato perfecto es difícil y los especialistas del Hospital Houston Methodist te ayudan a reconocer los errores más comunes del calzado, que pueden ayudarte a evitarlos.
Error #1: Tus zapatos no te quedan bien o no le dan soporte a tus pies
El error más fácil de cometer cuando se trata de zapatos es simplemente no escuchar a tus pies cuando los calzas por primera vez, ya que, si lo sientes incómodos de inmediato, esta incomodidad perdurará.
La teoría de que algunos zapatos simplemente necesitan ser “adaptados” es errónea, ya que no se puede saber cuánto tiempo llevará esta supuesta adaptación. Tus zapatos de uso diario deben ser cómodos desde el primer momento.
Error #2: Tu elección de calzado no coincide con tu actividad
Los zapatos vienen en todos los estilos y formas y, en algunos casos, no es el momento adecuado para usar ciertos tipos de zapatos. Si estás de pie todo el día, es importante usar un zapato que te quede bien y brinde soporte. Lo mismo ocurre con los zapatos que usas al caminar o correr.
Además, aquí hay algunos consejos más: las sandalias y chanclas no son apropiadas si caminas distancias largas; los tacones altos casi siempre son causa de problemas ortopédicos, ya que cambian por completo tu postura. Si vas a caminar, considera usar el tacón más bajo que tengas, además, evita usar tacones en terrenos irregulares.
Las botas a menudo no brindan un soporte adecuado para los pies y, por lo tanto, no se recomiendan para nada más que caminar distancias cortas en terrenos parejos.
Error # 3: Tus zapatos son demasiado viejos
Suena obvio, pero los zapatos tienen una vida útil limitada. Afortunadamente, verificar la “edad” de tus zapatos tiene más que ver con el kilometraje y la resistencia de estos que con el tiempo y eso es bastante simple.
Si el talón se ha desgastado de manera desigual, es hora de ponerse zapatos nuevos. Un talón en ángulo puede alterar el paso y provocar dolor. Además, si la integridad del material o la suela del zapato se ve comprometida, es posible que sufra una pérdida de apoyo con cada paso.
Información por MILENIO