SANCIONA PROFECO, 32 ESTABLECIMIENTOS EN MAZATLÁN.

0
40
PROFECO ATENCION.png

– Restaurantes y hoteles cometieron irregularidades durante Carnaval.

Por incrementar hasta más de un cien por ciento las tarifas de hospedaje y por no tener a la vista los precios, la Profeco Sinaloa colocó sellos de suspensión en nueve establecimientos de 32, que se visitaron durante el operativo realizado en estos días de carnaval.

El Jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor –Profeco-, en Sinaloa, Fernando Valadez Leal, informó que los negocios que resultaron con irregularidades son los restaurantes Water´s Edge Bistro, Restaurant Pacífico, Todos Santos Mariscos Bar, así como los hoteles San Diego, Hacienda Blue Bay, Hotel Central, Hotel Celta, Hotel Pueblo Bonito y Casa de Leyendas En el caso de los restaurantes fue por no cumplir con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y no tener a la vista el precio de las bebidas y buffet. Detalló que en el hotel San Diego se encontró que de 590 pesos que estaba la tarifa en días pasados, al inicio del Carnaval subieron los precios a mil 200 y mil 500 pesos el costo por habitación.

El resto de los centros de hospedaje, fue por no exhibir los montos totales a pagar por el huésped.

El funcionario federal aclaró que si bien se pusieron los sellos de suspensión en estos establecimientos, se les dio la oportunidad para que siguieran operando, para no afectar a los huéspedes y comensales. “Con estos operativos no se trata de afectar a los negocios, sino de proteger al consumidor”, comentó. Valadez Leal dijo que para el operativo se hizo el despliegue de varias brigadas, en las que se incorporaron verificadores de Culiacán y de la Ciudad de México, para estar al pendiente y proteger a los consumidores.

Estas acciones, añadió, son una muestra de que la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja en beneficio de los ciudadanos. Explicó que los dueños de los establecimientos tienen que subsanar sus infracciones, monto que fijarán los abogados resolutores de la Profeco.