*Inversión superior a los 900 millones
*Reactivar la economía la meta
En San Ignacio hay seguridad económica y pública; es un municipio para invertir, además que buscamos un corredor económico y turístico, dijo en la entrevista el alcalde de este Ayuntamiento, Iván Báez, luego de dar a conocer las fiestas de este fin de semana las fiestas por el equinoccio en Las Labradas y la entrada de la primavera.
En la entrevista el munícipe dijo que se busca aprovechar a Mazatlán y llevar turismo; reactivar la economía al dar a conocer todos los atractivos naturales y mágicos del municipio. Dijo que en este año esperamos una inversión superior a los 900 millones de pesos.
Habló de las Labradas y de Barras de Piaxtla y dijo que aparte de Las Labradas hay un gran evento para Semana Santa porque vienen los viacrucis y que pueden dejar derrama por el llamado turismo religioso.
Iván Báez comentó que hay gente interesada en invertir en el municipio y que en Coyotitán está por instalarse una empresa canadiense que generará al menos 500 empleos.
Reconoció que San Ignacio era un municipio muy decaído, pero “ahí lo vamos levantando; es cierto que aporta un 4 por ciento del PIB del estado de Sinaloa, que es muy bajo, pero estamos reactivando su economía y las fuentes de empleo”.
Dijo que se busca ampliar el turismo; se habilitan casas para los fines de semana en que llega mucho visitante.