Las precipitaciones registradas durante las primeras horas de este sábado en Mazatlán se deben a la presencia de la tercera tormenta invernal y el frente frío número 31, sistemas que actualmente afectan al noroeste del territorio nacional.
El jefe de Servicios Meteorológicos de Mazatlán, Luis Alberto Torres Alarcón, informó que hasta el momento se tiene un acumulado de 7.4 milímetros de lluvia, registrado entre la 1:00 y 11:00 de la mañana.
Señaló que durante el resto del día se mantendrán condiciones favorables para la presencia de precipitaciones, sin embargo, para este domingo se espera una disminución e incluso la desaparición de las probabilidades de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, Torres Alarcón explicó que a partir del lunes se prevé un ligero descenso en las mínimas, las cuales estarán entre 15 y 16 grados debido a los fenómenos meteorológicos presentes y a la influencia de una masa de aire polar proveniente de latitudes altas de Norteamérica.
Respecto a las temperaturas máximas, indicó que también registrarán una ligera baja al inicio de la semana, entre 25 y 27 grados.
Finalmente, destacó que este descenso será favorable para los mazatlecos, especialmente durante las mañanas, donde se sentirán condiciones más frescas.