*Reunión en breve y conocer nombres
*En diciembre convocatoria para proceso
En este momento Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, no quiere ser candidata a una diputación federal; “tengo una responsabilidad con el alcalde y quiero terminar esta administración”, subraya en la entrevista con Sinaloa en Línea.com.
Afirmó que en breve habrá una reunión en Mazatlán con los liderazgos panistas y pulsar las posibilidades de los posibles aspirantes a la diputación federal por el VIII distrito; es una forma de comunicación e ir viendo las posibilidades de cada quien, conocer los liderazgos y ver quiénes quieren participar.
La también ex secretaria general del PAN municipal indicó que en diciembre se hará pública la convocatoria para abrir el proceso de los aspirantes panistas a contender a cargos de elección popular y ver los requisitos para participar en la interna; saber quiénes son porque hay que tomar en cuenta, ahora, la equidad de género.
Rosario Torres como buen político elude una y otra vez la pregunta sobre sus posibilidades de ir en busca de la diputación federal y solo dice que de momento su principal preocupación es seguir trabajado al lado del alcalde Carlos Felton González en el cargo que le ha encomendado; “la secretaría del Ayuntamiento exige trabajo de tiempo completo; quiero cumplir y acompañar al alcalde hasta donde él lo permita”, agrega.
Chayito, quien tiene experiencia política y como servidora pública, reconoció que hoy la decisión de una diputación federal estará cargo de los votos de los militantes, ya que la designación será a través del sufragio en una campaña interna.
Pero usted quiere ser candidata a diputada?, se le insistió.
-“En este momento no, la verdad tengo una responsabilidad con el alcalde y quiero terminar esta administración”.