Rock sinfónico, danza y espíritu de libertad se encuentran en Revolution

0
4

Mazatlán, Sinaloa, 29 de enero 2026.-

Mazatlán se prepara para vivir una experiencia escénica de gran formato con Revolution. Esta coproducción entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y Fundación Bella, conjuga rock sinfónico, multimedia y danza para narrar el movimiento contracultural de los años 60 y los acontecimientos que transformaron al mundo en el último tercio del siglo XX. La dirección y producción artística corre a cargo de Martín Gavica, quien propone un viaje sensorial donde la música se convierte en motor de cambio, amor y libertad.

La función se presentará los días 27 y 28 de febrero, a las 8:00 P.M. en el Teatro Ángela Peralta, escenario que acogerá una puesta en escena innovadora, pensada para públicos de distintas generaciones. Así se dio a conocer hoy en conferencia de prensa en Casa Haas, presidida por Martín Gavica, acompañado por los maestros del Centro Municipal de Artes: Sergio Freeman, Juan Pablo García y María Murillo y Gabriela Velarde, representante de Fundación Bella.

El programa recorre la música icónica de The Beatles, Bob Dylan, Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd, Queen, The Rolling Stones, David Bowie, Elton John, The Who, CCR, Simon & Garfunkel, John Lennon, Aretha Franklin, Scorpions, Ozzy Osbourne y Caifanes, interpretada por The Pink Power Band, la Camerata Mazatlán bajo la batuta del maestro Sergio Freeman y el Coro Ángela Peralta dirigido por la maestra Mary Murillo.

En escena participarán las voces de Elizabeth Meza, Alexis Félix, Paloma Guerrero, Elisa y Gonzalo Magaña, acompañadas por la energía corporal de las bailarinas Thalía y Lucía Sato, junto con los destacados alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM). La coreografía está a cargo de Xitlali Piña y Johnny Millán, con iluminación magistral de Víctor Manuel Ruiz y proyecciones del artista visual Armando Sainz.

El elenco musical se integra por Alexis Félix, David Osuna, Gilberto Tapia, Eduardo Dueñas, Heber Morán, Daniel Caballero y Arturo Aguilera (The Pink Power Band), además de un sólido cuerpo coral y solista: sopranos Ariadna Rosales, Liliana Escobedo y Sheily Batzin; mezzos Mariela Angulo, Ángela Rodríguez y Martha Lobeira; tenores Alejandro Yepes y Eduardo Tapia; y bajo Miguel Valenzuela. Los arreglos orquestales son de Pablo López, con ingeniería de audio de Ángel Garay.

Venta de boletos:
Las entradas están disponibles en línea a través de boletocentro.com.mx y en taquilla del teatro a partir del 1 de febrero, en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para conocer más detalles del proyecto, se puede consultar www.revolutionrock.blog.

Con una producción ejecutiva del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, Revolution promete ser una cita imperdible para quienes desean revivir —y resignificar— el poder transformador de la música desde una mirada contemporánea y profundamente cultural.