*Campaña por el candidato a la gubernatura
*Benítez, déspota y uso indebido de recursos
Los integrantes del Consejo Popular de Mazatlán, entre ellos Miguel Jardines, Raúl Carvajal, David Ocampo y Baltazar Quintana, entre otros, dijeron que harán campaña y votarán por los candidatos de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, y por las diputaciones federales para “apoyar al presiente López Obrador”, pero no por el aspirante a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres por népota, déspota, por uso indebido de los recursos públicos y por traicionar a los principios de Morena y la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Miguel Jardines dijo que tampoco votarán por Fernando Pucheta, de la coalición PRI, PAN y PRD, y que emitirán el ”voto útil” por Judith Villa, candidata a la alcaldía porteña del Partido Encuentro Social.
En voz de Jardines, coincidieron en que unas 50 personas, integrantes de este Consejo entre líderes de colonias, pescadores, magisteriales, comerciantes, constituirán brigadas para hacer campaña y concientizar sobre el voto a favor del candidato Rocha Moya y los aspirantes a diputados. Indicaron que realizarán un festival y un tianguis cultura, como una forma diferente de hacer campaña, en donde se invitará a productores orgánicos, artesanos, músicos, pintores y artistas de teatro.
Miguel Jardines fue muy claro al decir por qué no votarán por Benítez Torres y dijo: “Hay muchas dudas de cómo manejo los recursos públicos; no atendió los problemas de las colonias y de las comunidades rurales; beneficio a la familia de su pareja sentimental, más de 30 personas que se acomodaron en la administración; está la duda de Nafta y los constantes viajes que hizo para dizque promover el turismo”.
Añadió que el químico “no ha sido útil como alcalde para la sociedad mazatleca, además jugó un papel muy negativo para enfrentar de una manera misógina, con violencia política a la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, quien era la mejor posicionada para ser la candidata a la alcaldía por Morena; el químico se atravesó y ofreció dinero a dirigentes de un partido (5 millones de pesos) para bloquear a la maestra Bojórquez. Creemos que la política se debe hacer con decencia y el químico no tiene nada de eso…”
Jardines reiteró en que Benitez Torres no es de Morena; hay mucha simulación en él y se “ha beneficiado con todo lo que representa Morena, porque es el partido del Presidente de la República. En un hombre déspota y además sus funcionarios
están vendiendo las áreas verdes; Benítez promete ahora lo que no hizo en su gobierno…”
Mientras, Raúl Carvajal, ex director de Vivienda y Regulación de la Tenencia de la Tierra, dijo por su lado que el Consejo Popular de Mazatlán no está por la reelección de los gobernantes. Benítez Torres es persona no grata en Morena, aseguró.