*Inicia en la segunda etapa de la jornada de salud “Vive Saludable, Vive Feliz”
*Gobernador reafirma compromiso con la niñez de todo Sinaloa
Con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y de la alcaldesa Estrella Palacios, este jueves se dio arranque oficial al ciclo escolar 2025-2026 y la jornada de salud “Vive Saludable, Vive Feliz” en la escuela primaria Sixto Osuna, ubicada en la sindicatura de Villa Unión.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó la relevancia histórica y social de esta comunidad, subrayando que la educación es un derecho fundamental y que debe garantizarse en igualdad de condiciones tanto para niñas y niños de las grandes ciudades como para quienes viven en sindicaturas y comunidades rurales.
“Las niñas y los niños de Villa Unión son exactamente iguales y necesitan ser atendidos al igual que los de Culiacán, Mazatlán o cualquier ciudad… la educación es para la vida, para la paz y para forjar hombres y mujeres de bien”, expresó.
El gobernador recordó que en el estado existen más de 6 mil 400 escuelas que requieren atención constante y reconoció el esfuerzo de padres, madres, docentes y autoridades sindicales que impulsaron la rehabilitación de la primaria Sixto Osuna, luego de que el plantel presentara daños estructurales.
Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios agradeció la visita del gobernador y resaltó que este nuevo ciclo escolar inicia con planteles más seguros, estudiantes con uniformes y útiles escolares gratuitos y docentes comprometidos con la formación de la niñez.
Asimismo, anunció que en el marco del arranque escolar también llegó a la sindicatura la segunda etapa de la jornada de salud “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de reforzar hábitos sanos en niñas, niños y jóvenes.