Rocha Moya Inaugura el Centro del Migrante en Mazatlán; 70 Millones de Pesos la Inversión

0
100

*Atenderá en su caso más de 80 personas

*Humanismo de AMLO y Rubén Rocha

Con una inversión de 70 millones de pesos en poco más de siete mil metros cuadrados, se construyó el Centro del Migrante, un lugar para la asistencia social de migrantes en Sinaloa, y que este mediodía inauguró el gobernador Rubén Rocha Moya, y que podría prestar ayuda a más de 80 personas diariamente.

El mandatario estuvo acompañado del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González; de la directora nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández; de la presidenta estatal del DIF, Eneyda Rocha; de la presidenta local del DIF, María Teresa Apodaca y del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, quien dio a conocer la ficha técnica del nuevo centro social.

El alcalde González Zatarain dio la bienvenida a los asistentes, unas 300 personas, entre ellas alcaldes de municipios vecinos y regidores de Mazatlán. El alcalde agradeció el apoyo de la Federación en la presencia de Nuria Fernández, y del gobernador Rocha Moya y su hija Eneyda Rocha, en la construcción de este centro que ofrece un camino seguro a los migrantes en su paso por este municipio. Dijo que refleja el humanismo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rocha Moya.

Eneida Rocha dijo que las migraciones ofrecen muchos retos nacionales e internacionales para proteger los derechos de las familias y las personas. También refrendó el humanismo de los mandatarios López Obrador y Rocha Moya.

Informó que de cada diez migrantes cuatro son mujeres y niños que van en condiciones vulnerables.

Por su lado, Nuria Fernández al inicio de su mensaje pidió prácticamente un minuto de silencio en respeto a los migrantes fallecidos este lunes en Ciudad Juárez.

Indicó que la migración admite terribles condiciones de desigualdad y señaló que debemos ser solidarios en entre problema humano de muchas familias.

Dijo que actualmente hay 58 centros de atención al migrante en el país pero que hay el programa para aumentar a 90 lugares para una capacidad diaria de atención a más de 8 mil personas en condiciones dignas.

El gobernador Rocha Moya cerró la tanda de oradores y reiteró en la ayuda de los migrantes en su paso por Mazatlán y Sinaloa en busca de una vida.

Habló también que en Mazatlán hay dos polos los que viven bien en la Zona Dorada, incluido el turismo, y el de las colonias pobres. Comentó de mucha obra dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), entre ellos los centros culturales, deportivos y artísticos de las colonias Flores Magón, Urías y Juárez; además que se reconstruirá la Casa del Marino.