*Alcalde “no puede prestar el estadio”
*Químico nos “echa la bolita”: Lizárraga
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quiere que los regidores resolvamos la aprobación o no de la revocación de concesión del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” cuando es “triste que no estemos informados de lo que está pasando” con esa infraestructura deportiva y que hay el “riesgo” de que se pierda la sede de la Serie del Caribe por no ponerse de acuerdo las partes en pugna, reconoció el regidor por Morena, Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación.
“Lo único que sabemos sobre el Teodoro Mariscal es lo que sabemos por las entrevistas del alcalde, pero nos echa la bolita de que resolvamos cuando no tenemos información jurídica y no sabemos cómo está la situación. No podemos tomar decisiones si no sabemos realmente como está el caso”, reiteró el funcionario.
Dijo que el alcalde Benítez Torres mencionó en la entrevista de ayer lunes que “podría prestar el estadio para la Serie del Caribe, pero no se puede prestar algo que no se tiene; no hay un papel que diga yo tengo el estadio, tengo este derecho; no hay información oficial; mientras un bien (el estadio) esté en litigio no puede ser usado o contratado”.
El regidor Lizárraga si no hay un acuerdo entre las partes la sede se puede perder; hay que entender lo legal, lo jurídico y si hay un litigio ninguna de las partes pueden disponer de lo que está en disputa. “El alcalde no puede decir ten, te lo presto”, subrayó.
Insistió en la oportunidad de que no se pierda este gran evento deportivo por la situación económica del turismo para Mazatlán. “Si no hay diálogo entre las partes, esto va a terminar en malos términos para la ciudadanía”, concluyó.