Revoque Fallo Sobre Lámparas y Consulta Popular

0
44
11911399_571989179606502_1235476348_n.jpg

*Están por la modernización 

*No al adeudo de las finanzas 

 

Hay tiempo para que el alcalde revoque el fallo sobre las luminarias led y realice  una consulta popular; nosotros  estamos de acuerdo en que se modernice  Mazatlán, pero no a costa de empeñar o entregar las finanzas públicas, coincidieron en términos generales los regidores Humberto Becerra y Esperanza Kasuga, así como el periodista Mario Martini. 

 

Los tres participaron en una conferencia de prensa para dar a conocer físicamente los dos tipos de lámparas la China y la CREE, así como la disparidad en los precios y los presupuestos con los que el Ayuntamiento pretende instalar 30 mil luminarias led, en poco más de 353 millones de pesos. Dijeron que con esas lámparas no habrá ahorros. 

 

La regidora del PRI, Esperanza Kasuga, volvió a hacer historia del proyecto de lámparas de led y como desde los dictámenes en Cabildo hubo mucho “manoseo” y cambio de datos, así como el ocultar que el proyecto de Mazatlán estaba inscrito en la CONUEE; incluso, la propia empresa, ganadora de la licitación, Equipos y Productos Especializados, S.A., de C.V., ofrece muchas inconsistencias. 

 

Indicó que hay un Comité de Adquisiciones a modo del alcalde Carlos Felton, integrado por puros incondicionales, desde el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, como presidente hasta el regidor Laor López y el integrante de una institución de transparencia, como es José Alfredo López Arregui. 

 

Kasuga insistió en el crédito de los 353 millones de pesos, de cómo quiere pagar el Ayuntamiento en 10 años y condicionar los recursos federales del ramo 28. 

 

Por su lado, el regidor Humberto Becerra, dio a conocer la lista de las seis empresas participantes en la licitación y cómo Equipos y Productos Especializados, con lámparas dudosas marca Leotek de origen china, es la que presentó el presupuesto más alto 353 millones 87 mil pesos, pero a la vez la que menos cumple con las normatividades. 

 

La segunda empresa es Productos de Energía Verde, de Guadalajara, Jalisco, con una lámpara Solar de fabricación norteamericana, que presentó un presupuesto de 216 millones 763 mil pesos; y la última, con el más bajo presupuesto fue la empresa Civik, S.A., de C. V., con 123 millones 497 mil pesos, con la lámpara marca CREE.