Reunión con gobernadores electos de Morena fue buena: AMLO; “le va a ir bien a estados”

0
32

El Presidente aseguró que los nuevos mandatarios de la coalición Juntos Haremos Historia son “mujeres y hombres con principios”. 

La reunión con los 11 gobernadores electos de Morena fue buena y fraterna, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el encuentro de ayer en Palacio Nacional, y sostuvo que a los estados que serán dirigidos por la coalición Juntos Haremos Historia “les va a ir muy bien”, pues se trata de mujeres y hombres con principios.

En La Mañanera, el mandatario apuntó que durante su encuentro, que se extendió por al menos cinco horas, discutieron sobre los problemas que tiene cada uno de los estados, las acciones en beneficio de la población y la forma en que trabajarán de manera coordinada con el gobierno federal.

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros, que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática. Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, y me sentí muy contento”, destacó.

Además, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que también se reunirá con los cuatro gobernadores electos restantes, provenientes de la oposición, y los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; así como con los de Querétaro, Chihuahua y San Luis Potosí.

“Se va a llevar a cabo una transición tranquila, no ha habido problema postelectoral grave, hay protestas pero todo se está canalizando a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral. Me dio mucho gusto, la verdad, estar con ellos”, comentó.

López Obrador resaltó que todos los nuevos gobernadores están conscientes que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de “manejar con honradez el presupuesto, que es dinero del pueblo”, y apuntó que es un compromiso que todos asumieron.

Del mismo modo, envió un mensaje a los mandatarios electos que no pertenecen a su movimiento, y les aconsejó que la mejor política es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “ése es el código de ética, así se sintetiza, se resume”, dijo.

“Ellos están en ese plan, de modo que estoy bastante contento, tranquilo satisfecho y creo que le va a ir muy bien a los estados donde van a gobernar estas mujeres y hombres con principios y convicciones”, puntualizó.

Información por MILENIO