*Una obra detenida
*Existe Atlas de Riesgo
Hasta el momento la plaza a construir en los límites de la Laguna el Camarón no cumple con algunos ordenamientos en materia de construcción por lo que permanece en suspenso, dijo el director del IMPLAN, Israel Victoria Lona, quien de otra parte dijo que ya existe un Atlas de Riesgo en donde están las áreas de escurrimiento de aguas como arroyos y lagunas de Mazatlán.
Dijo que la autoridad municipal pone mucho énfasis en no construir en esas zonas por los riesgos que implican las “avenidas de agua en tiempos de lluvias, más aún cuando no son desazolvadas”. Las construcciones, todos sabemos, no deben ser en los cauces o en las márgenes de arroyo y lagunas por los naturales riegos y en el caso de esa plaza, se obstruyeron los canales de desfogue y ese es el problema.
Israel Victoria dijo que mientras, no se garantice el flujo de salida de las aguas, es muy difícil que haya autorizaciones de permisos de construcción en la Laguna del Camarón, aunque eso es tarea de la Dirección de Obras Públicas.
Sobre otros temas, indicó que se lleva a cabo el proyecto de ubicar y, en su caso, construir estacionamientos públicos de dos y hasta tres niveles para recuperar algunas calles para el peatón en el Centro Histórico. Indicó que estos proyectos ya vienen en el Plan Parcial del Centro Histórico.