*El ¡México¡…¡México!…!México¡…ya no se escucha
*Quizá gritemos si la gran final es Brasil-Alemania
Los villamelones mazatlecos y sinaloenses se desinflaron nada más perdió México las oportunidades de seguir adelante en el mundial y después de un emocionante comienzo, sobre todo con el empate uno a uno con Brasil. Hoy, en el partido Brasil-Colombia, donde los reyes de la zamba, derrotaron a los cafetaleros 2 goles a 1, los restaurantes y cantinas no estuvieron a reventar como en días pasados.
Como pocas veces, el equipo mexicano fue avanzando con muy buenas expectativas de llegar muy alto en los estadios brasileños, pero se nos atravesó la oncena holandesa, que si bien es cierto, no arrolló a México, incluso íbamos un gol arriba, terminamos perdiendo por dos goles a uno y con ello nos cerraron la puerta para seguir en el deporte que congrega a millones y millones de televidentes ante los televisores cada cuatro del mundial.
Así como se acabó la fiesta y la algarabía en los restaurantes, lobbys de los hoteles, cantinas, bares y cualquier lugar público con televisor, también terminó la fiesta en el Malecón y algunas calles del puerto cuando ganaba México.
El ¡México¡…¡México!…!México¡ ya no se oye y ahora, muchas televisiones están en otros canales o, quizá en el mundial, como en el partido Brasil-Colombia, pero no con la emoción de ver a “nuestros muchachos” correr tras la pelota y sudar con cada jugada y gambeta contra los rivales.
Hoy no es la emoción por México, aunque tal vez en la gran final volvamos a gritar el ¡!!!Gooooooll¡¡¡ si Brasil va por América Latina, aunque los brasileños hablen portugués, y si la contra es Alemania, entonces vamos con los de “casa”, los hermanos cuasilatinos ¡¿O no?.