*Enero ha tenido altibajos, con ventas entre el 35 y 50%
*Entre semana se registra ligero incremento por llegada de cruceros
Durante el mes de enero, los restaurantes de la zona rural de Mazatlán, particularmente en el pueblo de La Noria, han registrado altibajos en sus ventas, con picos que han alcanzado hasta el 50 por ciento, aunque en algunos momentos han disminuido entre el 35 y 40 por ciento, informó el vicepresidente del Comité Ciudadano de La Noria, Aureliano Reátiga Aispuro.
Señaló que pese a esto, se percibe un ligero incremento, especialmente entre semana, debido a la llegada de cruceros al puerto de Mazatlán, lo que ha permitido la visita de turistas al pueblo.
Reátiga Aispuro manifestó que existe una expectativa positiva para la próxima temporada de Carnaval, ya que durante estas fechas la afluencia de visitantes suele incrementarse.
Asimismo, indicó que las temporadas fuertes como Carnaval, Semana Santa, verano, así como Navidad y Año Nuevo, suelen representar incrementos de entre el 50 y 60 por ciento en ventas, sin embargo, el objetivo es recuperar entre el 80 y el 100 por ciento de la actividad que se tenía antes de los problemas de inseguridad.
En cuanto a la llegada de cruceristas, comentó que sí han recibido visitantes, aunque en menor cantidad de la deseada, con el arribo ocasional de una o dos vans.
En ese sentido, señaló que que para aumentar la afluencia es necesario impulsar la ampliación de la carretera que conecta de la libre al Quelite hacia La Noria, la cual actualmente es angosta y representa un riesgo por el tránsito de lanchas con remolque y vehículos pesados.
Finalmente, subrayó que una carretera más amplia y con acotamiento no solo mejoraría la seguridad, sino que también sería un gran impulso para el turismo, incluso para el turismo ciclista, asegurando que por el trabajo y la inversión realizada en La Noria merece una infraestructura carretera adecuada.