Como un éxito significativo para los negocios que forman parte de la cámara, el hecho de que se ganó el amparo que suspende de manera indefinida, el decreto de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, el cual entró en vigor en enero pasado, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mazatlán, Erick Mandujano Caro.
El líder restaurantero, declaró que, muchos de los establecimientos afiliados se veían particularmente afectados por las medidas impuestas por la ley y esta suspensión refleja el apoyo y compromiso de la cámara hacia sus miembros.
«Consideramos este resultado como un éxito para muchos negocios que, debido a su giro, se veían más afectados que otros. El apoyo y compromiso de la cámara hacia todos sus afiliados se ve claramente reflejado en esta decisión», señaló.
Es importante destacar que la suspensión definitiva de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco se aplica exclusivamente a los afiliados de la CANIRAC y para hacerla válida, los negocios deben acceder al sitio web oficial de la cámara, donde podrán descargar una copia de la sentencia y contar con ella junto con su papel de afiliación.
Con esta suspensión indefinida, se espera que se sumen más beneficios y que se protejan de manera más efectiva los derechos de los agremiados a la CANIRAC, quien continuará trabajando en defensa de los intereses de sus miembros.