* Ventas de tequila se impusieron sobre el whisky, pero la cerveza sigue siendo la preferida: ACETEM
Mazatlán, Sinaloa.- Con un crecimiento considerable en afluencia, consumo y en propinas al servicio, cerraron el verano los centros nocturnos de Mazatlán.
Enrique Lizárraga Cázares, vicepresidente de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán (ACETEM), manifestó que se tuvo mucha afluencia de turismo de Monterrey, Chihuahua, Torreón Durango, Jalisco y de la Ciudad de México, entre otros, en quienes se notó una mejora sustancial en su gasto.
El directivo de ACETEM, calculó una mejora promedio del 25-30 por ciento, respecto al 2019, que fue un año histórico para Mazatlán, ya que recordó, el verano del año pasado hubo un impacto por la tercera ola de Covid19.
En cuanto al gasto promedio por persona, refirió que es variado y va de los 400 a mil 500 pesos por persona, por lo que refirió, también el nivel de propias ha ido en aumento.
En cuanto al tipo de consumo, manifestó que este verano hubo la sorpresa de que el tequila desbancó al whisky, aunque la cerveza sigue siendo la preferida de los clientes. Un producto que también empieza a entrar al mercado, indicó es el mezcal, aprovechando el tema de la denominación de origen que está en marcha para el sur de Sinaloa.
En materia de aforos permitidos, el vicepresidente de ACETEM refirió que siguen al 90 por ciento y cumpliendo con todos los protocolos por Covid19, en lo que refirió se tiene una muy buena coordinación con la autoridad, que sigue con las revisiones constantes, sin que se presenten problemas relevantes.