Mazatlán.-
Adrés Siddharta Indú Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 5, compartió que, hasta el día de hoy, se tienen 10 casos confirmados de dengue en la jurisdicción 5; entre Elota, Mazatlán, San Ignacio y Concordia, destacando que se encuentran trabajando cinco brigadas para prevención de esta enfermedad.
Además, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en las colonias del centro de Mazatlán como Lázaro Cárdenas, Doña Chonita, Rinconada del Valle y Miguel Hidalgo, con un total de cinco brigadas, compuestas por 30 elementos que visitan las casas, haciendo trabajos de promoción, eliminación de criaderos, aplicación de larvicidas y descarcharización en conjunto con los municipios.
Siddharta comentó que por las lluvias se espera un aumento de los casos, pero no una cantidad importante ya que han trabajado muy bien lo que va del año.
“Los resultados se están reflejando en que tenemos solamente 10 casos en lo que va todo el año”
Enfatizó en que están totalmente preparados, pues cuentan con los insumos, el personal suficiente, vehículos y máquinas para hacer las acciones.
Reiteró a la población que debe seguir las indicaciones para evitar esta enfermedad, que son: no tener contenedores o reservadores de agua destapados en patios, mantener patios y áreas comunes de casa libres de maleza y la aplicación de larvicidas en tinacos o contenedores de agua.
Agregó que es importante no automedicarse y acudir a consulta para un diagnóstico adecuado, pues no todo es covid.
“No todo es COVID, también hay dengue y hay otras enfermedades. Que acuden al médico para cualquier problema de síntomas respiratorios, dolor de cabeza o fiebre que acudan al doctor y que no se automediquen” concluyó.