* Los trabajos elevarán la eficiencia en el sistema de rebombeo de agua potable que brinda a la ciudad
Una renovación integral al sistema eléctrico está en proceso en el Cárcamo de Rebombeo Benito Juárez, instalaciones que son estratégicas para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, ya que desde aquí se da el suministro de agua potable a un amplio sector de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico.
Hace un par de semanas se dio inicio a estos trabajos, que se están realizando de forma paulatina para no afectar la operación del sistema de rebombeo, mismo que además de ser el más antiguo de la ciudad es el que abastece a los tanques de Casamata, Loma Atravesada y Juárez.
“El principal beneficio de estos trabajos al sistema eléctrico es que el equipo ya no va a fallar, estamos cambiando cables que tienen más de 40 años de antigüedad y a cada rato estaba presentando problemas”, comentó Jesús Gilberto Rendón Lizárraga, jefe del Departamento de Pozos y Tanques de la Gerencia de Producción de Jumapam.
Parte importante de la renovación son el cambio total de la cablería, tres nuevos transformadores, dos interruptores generales y seis arrancadores suaves, con los cuales se tendrá la certeza en el suministro eléctrico para la operación del sistema de rebombeo de agua potable.
Todo este equipamiento se está realizando con la inversión de recursos propios de la paramunicial , siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien ha sido muy explícito al ordenar que toda obra se realice sin endeudar a Jumapam.
De hecho, el cuarto de máquinas fue completamente renovado con equipos nuevos, para garantizar el abasto eléctrico a las instalaciones, que durante la ejecución de los trabajos que no ha dejado de bombear agua.
Aunado al hecho que se eleva la eficacia en el suministro, Jumapam estará alineándose a las nuevas normas que aplica la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios, ya que ahora estará operando con equipo certificado en eficiencia energética, tal como lo exige la paraestatal.