“Relleno Sanitario” es de Ya; Basura al Aire Libre es Problema de Salud, Dijo el Regidor González.

0
30

*Drenaje y basura, son prioridades.

*A punto de clausura el Basurón.

Drenaje y el “Relleno Sanitario” son dos de las principales problema prioritarios del gobierno municipal de Mazatlán, el primero porque se hacen insoportable los malos olores en las calles de la ciudad y el segundo porque en cualquier momento Profepa puede clausurar el Basurón y quedarnos con la basura en las casas; ambos son focos de salud pública, dijo en la entrevista el regidor del PAS, Reynaldo González.

Para el “Relleno Sanitario” ya hay al menos cuatro terrenos posibles, pero el alcalde Edgar González tiene que consensuar con los habitantes de la zona en donde eventualmente se pueda construir esas instalaciones para no afectar a las familias. Que de hecho son instalaciones modernas y donde se cuida el no contaminar.

El regidor González dijo que no es fácil encontrar el terreno más adecuado, además que será costoso. Incluso, cerrar el Basurón y realizar obras de mitigación tendrá un costo de alrededor de 45 millones de pesos. Hacer el “Relleno Sanitario” será una fuerte inversión pero ello “urge; el Basurón ya no aguanta más y para el relleno ya no se puede esperar también; es de ya”, subrayó.

El funcionario municipal dijo que está pendiente un viaje a Durango y Monterrey para conocer en vivo cómo funciona un “Relleno Sanitario”

En otros temas, el regidor González informó que inició un programa de fumigación contra el dengue y el chikungunya en zonas del área rural, principalmente en las colonias de la sindicatura de Villa Unión para combatir al mosco transmisor de estas enfermedades. Dijo que las jornadas son gratuitas para apoyar a las familias en riesgo contra este bicho.