-El turismo no para en el puerto
-Se trabajará con Campañas Creativas
Trabajarán empresarios, sociedad y gobierno en campañas de promoción estratégicas y sobre todo creativas, para hacer la reinvención de Mazatlán y tener así un excelente 2023, y dejar en el pasado los hechos lamentables ocurridos en Sinaloa la semana anterior.
Entrevistado en la terminal de cruceros de Mazatlán, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, donde estuvo recibiendo a los cruceristas de los 3 navíos turísticos que arribaron este martes, enfatizó que este es el mejor termómetro, pues llegaron 7,400 pasajeros y 2,798 tripulantes. De los pasajeros, indicó, se conoció que bajaron a puerto entre en 60 y 70 por ciento, con una derrama promedio de 100 dólares por persona.
El funcionario municipal, dijo que si bien es cierto la derrama es muy importante para el destino, en estos momentos es necesario resaltar la confianza de los visitantes al bajar a puerto y pasear por la ciudad.
Cuestionado sobre las repercusiones para Mazatlán tras los eventos de seguridad la semana anterior, refirió que la secretaria a su cargo, por indicaciones al alcalde Edgar González, ha estado atendiendo la situación desde el primer momento tanto en la atención a los turistas de alguna forma varados en el destino, como en una campaña en redes, a través de la página VisitMazatlan, así como con estrategias conjuntas con las cámaras empresariales y asociaciones relacionadas con la actividad turística
Recordó que la semana anterior se tuvo una reunión con directivos de la naviera Royal Caribbean, que anunció un aumento en sus arribos para Mazatlán.
Además, enfatizó, Mazatlán se está reinventando y todo eso lleva a una expectativa de crecimiento para el 2023.
“El aeropuerto está en remodelación crecimos contra el 2019 más de un 25% en llegadas por vía aérea y pues eso es lo importante que seguir enviando mensajes positivos de los grandes resultados que se están teniendo; tenemos muchos hoteles por aperturar que eso nos va a dar una mayor ocupación al crecer alrededor de un 20% la capacidad y y esos datos nos van a ayudar a que el 2023 sea extraordinario; no tengo la menor duda”, expresó.
Esto, indicó, los compromete a redoblar esfuerzos y a seguir fortaleciendo la actividad, así como a no olvidar que la economía de Mazatlán depende mucho del sector turístico, por lo que la promoción positiva debe ser de todos, empresarios, sociedad y gobierno.