31.6 C
Mazatlán
jueves, junio 18, 2026

Inicio Local Regresamos a Tiempos del “Piojillo”, Dice Francis Cázarez de Canaco; Siguen Cerrando...

Regresamos a Tiempos del “Piojillo”, Dice Francis Cázarez de Canaco; Siguen Cerrando Restaurantes

0
11
*Fines de semana un 80 al 85 por ciento.
*Demanda de seguridad es lo importante.
Para el verano las ocupaciones hoteleras andan de un 80 al 85 por ciento los fines de semana, pero los otros días son de “piojillo”, dijo Francis Cázarez, dirigente de Canaco Mazatlán, al asistir como invitada al relevo del mando en la III Región Militar en Loma Atravesada. Dijo que continúan cerrando negocios, sobre todo restaurantes.
En las preguntas, respondió que la principal demanda es que las autoridades de gobiernos garanticen la seguridad en las carreteras y en Mazatlán para que los turistas lleguen con confianza. Agregó que ya está llegando los visitantes a la ciudad y puerto porque ya iniciaron algunas escuelas sus vacaciones.
La lideresa del comercio formal que a veces es complejo hablar de datos duros de ocupación para fin de semana porque Mazatlán se ha convertido en un “destino turístico de último momento; hay muchos turistas que llegan sin tener hotel y de fin de semana”.
Regresamos a los tiempos del “piojillo”?, preguntó un reportero y Francis Cázarez respondió: “Se pudiera decir que sí, así es”.
Sobre las ventas para el “Día del Padre”, indicó que hay un repunte en las ventas en el comercio de la ciudad, no tanto como el Día de Madres, sobre todo en los restaurantes, aunque a los papás les gusta reunir a la familia en sus casas en torno a una carnita asada.
Reiteró que hay cierre de negocios, con algunas pocas aperturas de nuevos negocios.