*Después los atendió Edgar Gonzales, secretario del Ayuntamiento
*Revisarán los primeros 10 expedientes
Martín Pérez, Claudia Peña Chico, Jesús Sandoval y Jesús Osuna Lamarque, regidores de ayuntamiento de Mazatlán fueron los ediles que salieron del ayuntamiento de Mazatlán para escuchar a las viudas de policías, policías y tránsitos jubilados del Puerto.
Los manifestantes exigían el pago salarial que por derecho les corresponde, esto luego de que el decreto 645 fuera aprobado en el Congreso del Estado, por lo que señalaron que el alcalde de Mazatlán está haciendo caso omiso por lo que ya comenzaron con las 10 primeras demandas en su contra.
Por su parte, los regidores confesaron no saber a detalle del tema, pero se ofrecieron a ser los intermediarios entre los afectados y el alcalde de Mazatlán, o en su caso, con el secretario del Ayuntamiento, Edgar Gonzales Zatarain, debido a que el edil anunció en redes sociales padece de Covid por lo que no se está presentando en las instalaciones del palacio municipal, por salud.
“Vamos a armar una comisión para escuchar y ser el puente con la autoridad municipal y ver de qué manera se les pueda ayudar” apoyó el regidor del PAN, Martín Pérez
Fue entonces que ante la decena de asistentes, solo una comitiva habló con los funcionarios y posteriormente los manifestantes pudieron tener un acercamiento con los afectados, en donde, a través de un boletín informativo emitido por el departamento de comunicación del ayuntamiento de Mazatlán, se llegaron a los primeros acuerdos entre a las viudas de policías, policías y tránsitos jubilados del Puerto.
“En el caso que se encuentre, o que haya alguna anomalía que haya que reponer algún procedimiento, lo vamos hacer sin ningún problema. Es la indicación del Alcalde, aquí no hay ninguna negativa, siempre y cuando la ley nos lo faculte y estemos dentro del marco de la ley”, indicó Gonzales Zatarain.
Además se dijo que se revisarán los primeros 10 expedientes y darán continuidad a las mesas de trabajo para revisar otros 28 casos más, y en la medida que las viudas de policías y tránsito se acerquen a Gobierno Municipal, se ampliarán los paquetes o expedientes.