*Nos queda a deber en infraestructura
*Faltan mucho para un Mazatlán moderno
El regidor del PAN, Felipe Parada Valdivia, en la sesión de mañana jueves de Cabildo Municipal de Mazatlán, le pedirá a la alcaldesa Estrella Palacios un “alto en el camino para que se modifique el Plan Municipal de Desarrollo, que escuche realmente a las colonias porque las mesas de trabajo no fueron productivas; no hay un plan de desarrollo como tal y Mazatlán ha crecido mucho en lo inmobiliario, pero en infraestructura pública nos han quedado a deber”.
En la entrevista, el también funcionario municipal y ex recaudador de Rentas en la zona sur del estado, luego de calificar con un “seis” al gobierno municipal para pasar de “panzazo”, reiteró que el Plan Municipal de Desarrollo está basado en los servicios públicos y no en obras trascendentales.
“Seguimos sin avanzar en las líneas de drenaje, abasto de agua potable, incluso el alumbrado público sigue siendo el coco del municipio, sobre todo cuando hay un juicio todavía de lámparas sin licitar”, recordó.
Parada Valdivia dijo que el Ayuntamiento pierde mucho dinero en demandas y juicios contra el municipio y se entregan recursos que son de los mazatlecos por una mala gestión jurídica; hace falta una auditoría jurídica, hacen falta muchas cosas a la ciudad para estar al nivel de lo que los mazatlecos necesitan.
Dijo que hace falta un Plan Municipal de Movilidad Urbana y una renovación del transporte público; “son muchas cosas que faltan para que Mazatlán sea un municipio moderno y digno de los mazatlecos.
En la pregunta con rumbo al primer informe de gobierno, Parada Valdivia reconoció que una de las cosas buenas es la creación de una Coordinación de Ganadería y Agricultura que no existía y que es importante, más aún por la suma de más hectáreas a la producción regional por la Presa Picachos y es la cuenca lechera más grande del estado, pero en el resumen general creo que son muy pocas cosas las que hay que destacar en esta administración.