*Economía va sin carnaval
*No jugar con las fiestas
La economía de Mazatlán va con carnaval o sin él, pero además no se puede privilegiar la fiesta por encima de la salud de los porteños, dijo en la entrevista el regidor de Morena, Roberto Rodríguez al subrayar que las empresas no pueden cerrar y dejar sin empleo a las familias mazatlecas. Estimó que “no habrá carnaval”.
Dijo que el vota como regidor por un carnaval estando en semáforo en verde, pero no en amarillo. El gobierno mazatleco debe privilegiar la vida más allá de los ingresos al municipio por la realización de un carnaval. “En semáforo amarillo ninguna autoridad ni federal ni estatal, mucho menos municipal, debe autorizar las fiestas carnestolendas”, subrayó el ex dirigente de Morena en Mazatlán.
Recordó que todos los fines de semana, sin carnaval, llega el turismo local y regional a la ciudad y puerto con derrama económica y con buena ocupación hotelera.
Roberto Rodríguez, llamado el “Roro”, a pregunta expresa respondió que no se debe jugar con los sentimientos y las costumbres de la sociedad misma; tampoco ser frívolos para decidir o no sobre la cancelación de un carnaval que, de celebrarse, pondría en riesgo la salud de mucha gente.
Reiteró que no está de acuerdo en el carnaval de no estar el semáforo en verde. Incluso, estima que “no habrá carnaval”.