El regidor del PRI, Humberto Becerra Bautista, dijo que espera respuesta por escrito la próxima semana sobre las observaciones hechas a la cuenta pública del tercer trimestre de este año ejercida por el alcalde Carlos Felton González y funcionarios de su administración.
Indicó que en el “estado del ejercicio del presupuesto de egresos se observan una serie de variaciones a las diversas partidas de ingresos y egresos presupuestadas al inicio de la presente gestión”.
Dijo que de acuerdo al presupuesto inicial, el concepto de derechos involucra cinco conceptos y en el documento que se comenta, aparece un in cremento por la cantidad de tres millones 76 mil pesos sin que se especifique que conceptos particulares se están incrementando.
Otro caso similar es el de participaciones y aportaciones en la cual se involucran tres fuentes, sin embargo el incremento se aplica de manera global por una cantida de poco más de 17 millones 670 mil pesos.
Asimismo, el regidor Becerra Bautista comenta que hay excesos en los gastos para pagos de honorarios profesionales, estudios, proyectos y supervisión. Pidió que le manden copia de los contratos de servicios, nombre del prestador y el objeto del servicio y los montos pagados.
Apuntó el regidor del PRI que en varias dependencias, como en Cultura, hay gastos poco claros que de un mes a otro ha habido incrementos notables.