Ante el crimen en la zona dorada, se intensifican
acciones contra vehículos sin placas, retenes de
revisión y sellado de entradas y salidas de la ciudad
El alcalde Carlos Felton anunció este martes la implementación de un severo operativo de seguridad que refuerce la vigilancia en el puerto, a fin de prevenir nuevos acontecimientos como la ejecución que ayer le costó la vida a una persona en el estacionamiento del restaurant Buger King de la zona dorada.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el alcalde, pero en la que estuvieron presentes representantes de las fuerzas militares, se dio a conocer una serie de medidas intensas en las que participarán las fuerzas policíacas locales, las del estado y de la federación, así como los propios elementos de las secretarías de Marina y del Ejército.
Felton González entregó un comunicado en que se detallan acciones como una actitud de cero tolerancia a la circulación de motocicletas, automóviles y camionetas sin placas de circulación, el retiro de polarizados excesivos en las unidades automotrices, implementación de operativos de revisión para detectar vehículos robados y portación de armas.
También se da a conocer una intensificación en el patrullaje a la zona turística y colonias de la periferia, a fin de disuadir la comisión de nuevos delitos, y un reforzamiento de la vigilancia en las entradas de la ciudad, consideradas como áreas claves para evitar el acceso o huida de grupos delictivos.
El documento entregado indica que todas estas medidas forman parte de los protocolos de seguridad que ya están en aplicación, y que en algunos casos se intensifican, por lo que se pide a la ciudadanía colabore y tenga comprensión, sobre todo ante las molestias que puedan causar las revisiones de los vehículos y demás medidas administrativas orientadas a garantizar de mejor manera la seguridad de los mazatlecos y los visitantes.
Felton recuerda que con el esfuerzo de todos los mazatlecos, gobierno, empresarios y sociedad, se ha conseguido que nuestra ciudad se mantenga y se reconozca como un destino turístico seguro, algo muy importante, dado que el turismo es preponderante para nuestra economía, y no se deben escatimar esfuerzos para lograr que ese reconocimiento se siga dando.
De entrada, el comunicado señala que “la coordinación entre todas las instituciones de seguridad pública, federal, estatal y municipal, garantiza la tranquilidad de Mazatlán”, y que los sucesos registrados en días pasados y que derivaron en la detención de gente armada (en dos operativos distintos), “es el resultado de operativos preventivos de revisión permanente y acciones de seguridad coordinadas, que han permitido mantener los índices delictivos a la baja”.
Se reconoce sin embargo que los hechos del lunes (la ejecución de una persona y lesiones a otra), “obligan a reforzar aún más las medidas preventivas, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes”.
Se resalta finalmente “una estrecha comunicación de las autoridades locales con las policías estatal y federal, así como con el ejército y la armada, para garantizar que Mazatlán seguirá siendo un destino tranquilo y seguro para todos.