Reiteran la instalación de Módulos de Niñas y Niños Extraviados en plazas y puntos estratégicos de avenida Del Mar y Olas Altas
Mazatlán, Sinaloa, a 8 de febrero.- El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Edgar González y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán, reforzó la campaña permanente “No al Trabajo Infantil”, con un volanteo informativo en el cruce de Carretera Internacional y Óscar Pérez Escobosa, con motivo del Carnaval Mazatlán 2024.
Durante el acto se reiteró la instalación de Módulos de Niñas y Niños Extraviados durante la llamada “fiesta de la carne”, mismos que se ubicarán en el Monumento a la Familia en Valentino’s, así como uno más a la altura del antiguo Hotel Aguamarina, en el Monumento al Pescador, el Monumento a la Vida (delfines) y en el Escudo de Mazatlán, en Olas Altas, del 11 y 13 de febrero.
En el lugar estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, quien reiteró la importancia de llamar a la línea de emergencias 911 en caso de detectar la presencia de menores laborando, o cuya integridad se encuentre en riesgo, a fin de que intervenga la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia.
Destacó que en el caso de los módulos para niñas y niños extraviados, visitantes y locales podrán solicitar la pulsera de seguridad para sus hijas e hijos, en la cual las niñas y los niños portarán el número de teléfono de su padre, madre o tutor.
En el reforzamiento del operativo estuvieron presentes la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como la titular de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amanda Cervantes, además de José Francisco Brión González, titular de la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Género (Uniprevif).