*En el gobierno de López Obrador
*Gabriela Ortega, nueva líder del IMCP
Los contadores del país esperan reformas al Impuesto al valor Agregado (IVA), sobre todo en la zona fronteriza del país en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero no hay temor ni incertidumbre porque somos profesionales de la contaduría, las finanzas y la hacienda pública, dijo en la entrevista la presidenta entrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en Mazatlán, Gabriela Ortega Peña.
Como nueva líder de los contadores para el periodo 2018-2019 y antes de llegar a ese cargo en el IMCP, dijo que la economía informal no se acaba y las reformas hacendarias no han logrado incluir a muchas personas dentro de la regulación. “No ha habido una reforma integral para incorporar con éxito a la gente que trabaja en la informalidad”, insistió.
De otra parte, Gabriela Peña en su mensaje como nueva presidenta del IMCP señaló que el instituto es una asociación con una filosofía de inclusión y nuestra meta es ofrecer los mejores servicios con profesionalismo a la sociedad en general que requiere de nuestra asesoría.
Dejó la presidencia del IMCP, el contador público Rafael Antonio Vargas, y entre los invitados especiales estuvo el vicepresidente nacional Florentino Bautista Hernández, así como Samuel Lizárraga, subdelegado del IMSS; Roberto Osuna, sub-recaudador de Rentas en la zona sur del estado y representante del SAT, así como Emilioi Kelly, presidente de Canacintra. Con la representación del alcalde Joel Boucieguez estuvo Griselda Arámburo.