*Se gradúa cuarta generación
*”Pity” Velarde y Amado Guzmán
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Mazatlán, además del “padrinazgo” del empresario Amado Guzmán a dos equipos de emprendedores, se graduó la cuarta generación de 15 jóvenes que buscan convertirse en grandes empresarios a través del éxito en sus negocios.
Fue una de las salas del majestuoso Teatro Ángela Peralta, el punto de graduación en donde los funcionarios de Desarrollo Económico, Saúl Gaxiola y Wendy Hernández, reconocieron el talento, la capacidad y el esfuerzo de triunfo de los jóvenes que se inscribieron en el programa de la “Incubadora Aprendiendo Maz”, en la cuarta generación y de la cual tres jóvenes fueron acreedores de apoyos de 15 mil pesos cada uno.
Dos jóvenes fueron apoyados por Amado Guzmán y un tercero por la Secretaría de Desarrollo Económico. Entre los graduados y quienes recibieron diplomas están: Juan Joel Cortes, julia Tirado, Melisa Tatcher, Luz Elena Hernández, Viridiana Herrera, Héctor Aguirre, Alonso Mendoza, Víctor Osuna y Javier León López, entre otros.
Antes, Antonio García, de Vinculación Académica del IPN, habló del compromiso del Instituto de la capacitación y formación del capital humano a través de los emprendedores. Fue una bonita y emotiva ceremonia en donde también hablaron el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo “Pity” Velarde, y el fundador de Red Petroil, Amado Guzmán.
Guzmán en su mensaje a los nuevos emprendedores, dijo que no cualquiera puede ser empresario, se requiere de sueños, proyectos, esfuerzos, caídas y sudar mucho la camiseta. “Desde los 14 años supe lo que quería ser en la vida: crear empresas y generar empleos”, subrayó.
Los de Guzmán fueron breves, pero sustanciosos consejos. “A mi personal (en Red Petroil) siempre les digo que el 80 por ciento es transpiración y el 20 por ciento inspiración”.
Pese a ser exitoso empresario, Amado Guzmán se puso al servicio y al apoyo de esta generación de emprendedores, en especial a los dos que patrocinó, a quienes les dijo que estará con ellos empujado durante seis meses más. Que
pondrá, por ejemplo, la “Publi Red” de Red Petroil para que se publiciten de manera gratuita y la gente los conozca. “Crear comunidad y generar empleos”, es fundamental puntualizó Guzmán.