En la Unidad Regional Sur (URS), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión de trabajo con el Colegio de Directores para abordar temas institucionales e informar del proceso legal que se mantiene en la defensa por la Autonomía Universitaria.
Acompañado del Vicerrector de la URS, doctor Iván Tostado Ramírez y de la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, el Rector agradeció la solidaridad en la lucha que enfrenta la institución y sus funcionarios, y exhortó a los directores a continuar en unidad como hasta hoy lo han mostrado ya que eso fue factor fundamental para evitar que injustamente se le destituyera del cargo.
Compartió con ellos aspectos de la audiencia y cómo injustamente y sin elemento legal que sustentara la acusación de la Fiscalía el Juez resolvió la vinculación a proceso, sobre todo cuando la defensa expuso de manera magistral todas las pruebas que se tienen, que la propia Fiscalía haya dicho que no había daño económico al patrimonio y que el delito era por no licitar montos que se demostró no superaban lo establecido por la ley.
El Rector les expresó a los directores y coordinadores de extensión que está tranquilo y tiene fe y confianza en los abogados defensores por lo que al interior de la Universidad todos deben estar con la misma seguridad.
Les solicitó que dentro de cada unidad académica se conformen muy bien los Comités para la Defensa de la Autonomía.
De igual forma se tocaron temas como el Nuevo Modelo Educativo, la entrega de titularidades, y mayormente las necesidades que tiene cada plantel, donde los directores detallaron sus requerimientos y el Rector tomó nota para atenderlos lo más pronto posible.
Los directores agradecieron el apoyo que se les brindó para estar en las mejores condiciones al inicio del Ciclo Escolar y reiteraron su solidaridad en la defensa por la Autonomía Universitaria.
El Rector Madueña Molina culminó la reunión enfatizando que se mantiene hasta el momento el acuerdo de seguir en la vía jurídica para dar frente a la persecución política y mantener a los jóvenes en el aula a fin de seguir cumpliendo con las funciones sustantivas de la institución ya que la razón jurídica le asiste a la Universidad.