Estamos en el 169 aniversario de las fiestas de Catedral, de la Inmaculada Concepción, la patrona de los mazatlecos, cuya fecha más importante es este lunes con una serie de eventos, entre estos una misa concelebrada con la presencia del obispo de Mazatán, Mario Espinos Contreras, y varios sacerdotes de las parroquias de la ciudad, dijo el padre Adán Pazos Sánchez, párroco y rector de la Catedral porteña, quien se mostró fervoroso y convencido de “muchos milagros” de Dios a través de la Virgen María y de la Inmaculada Concepción, sobre todo con personas que sufrieron cáncer.
En la entrevista señaló que desde el sábado pasado, 29 de noviembre, inició el novenario y desde entonces todos los días hemos tenido peregrinaciones de las diferentes parroquias de Mazatlán, grupos y escuelas. Recordó que el novenario inició con un concierto y un repique de campanas y juegos pirotécnicos.
El religioso se mostró satisfecho porque ha habido una bonita participación de los fieles de Mazatlán, además de los sacerdotes de la comunidad; esperamos que el lunes haya una mayor presencia de personas en las misas y eventos.
El párroco y rector de Catedral habló de que existe un programa de los festejos que comienzan el domingo a las once de la noche y concluir con las “Mañanitas” con la presencia del mariachi “Continental”, al filo de la medianoche.
El lunes 8 empezamos de nuevo con “Las Mañanitas” a las 6:30 de la mañana con el mismo mariachi “Continental” y luego las misas que iniciarán a las 7:30 horas, a las 12:00 horas y a las seis de la tarde la celebración solemne con un lleno total en Catedral de fieles y la presencia del obispo Mario Espinosa Contreras, acompañado por varios sacerdotes.
Al término de esta misa, una banda local la “Titán” también cantará “Las Mañanitas” y finalmente en el atrio de Catedral se prenderá el tradicional castillo y se ofrecerá una fiesta de pirotecnia; cerrar con una pequeña convivencia.