*Horas extras en varios turnos
*Avanza reposición de luminarias led
Desde Cerritos al Faro y hasta la Isla de la Pïedra se recoge la basura por Semana Santa con lo que aumentó de 600 toneladas a 800 de manera diaria, dijo en la entrevista el director de los Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda, quien dice que estarán juntando un promedio entre 150 a 200 toneladas más de desechos sólidos.
Informó que hay poco más de 200 personas que laboran horas extras en la limpieza de la ciudad en varios turnos prácticamente las 24 horas. El funcionario municipal pidió el apoyo de la gente y turistas para que ponga la basura en bolsas al menos, sí ni no quiere llevársela. También solicitó que no traigan botellas de vidrio a las playas que pueden romperse y lastimar a los propios paseantes.
Ibarra Olmeda informó que hay muy buena colaboración con personal de Operadora de Playas para trabajar por cuadrantes en esas zonas de nuestro balneario.
Sobre el tema de la falta de lámparas, dijo que ya se está atacando este rezago y en estos momentos se cambia a luz led desde el primer puente de la Marina hasta Cerritos. Se cambian las lámparas de sodio por led.
Indicó que las lámparas de sodio recicladas las mandan para las rancherías y pueblos de la zona rural.
Informó que las unidades de Pradera Dorada ya tienen luz led y se ven muy bien iluminadas; igual en Loma Bonita y más de 200 lámparas en el centro de calles de Villa Unión ya fueron cambiadas.