- Se contrataron 132 profesionistas en las diferentes especialidades que se requieren para fortalecer la plantilla laboral de la Institución en la entidad
- Ginecología y Obstetricia, Pediatría Médica, Urgencias, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, son algunas de las especialidades del personal seleccionado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo, participó con éxito en el proceso de reclutamiento y selección de médicos especialistas, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Ciudad de México.
El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez, informó que en esta ocasión el IMSS en Sinaloa reclutó 132 médicos en las diferentes especialidades que se requieren para fortalecer la plantilla laboral de la institución en la entidad.
Este tipo de eventos, mencionó Martínez Páez, se realiza año con año con la premisa de que las oficinas de representación del Seguro Social en los estados fortalezca sus plantillas laborales en lo que al área médica se refiere, en beneficio de la población derechohabiente.
El funcionario detalló que el IMSS en Sinaloa contrató médicos para brindar atención en especialidades como Medicina Familiar, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría Medica, Urgencias, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Anatomía Patológica, Gastroenterología, Ginecología Oncológica y Medicina Interna.
Nefrología, Neonatología, Oncología Pediátrica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Terapia Intensiva, Urología, Cardiología, Dermatología, Endocrinología Pediátrica, Neumólogo, Planificación Familiar, Radiodiagnóstico, Reumatología, por mencionar algunas, serán otras de las especialidades que se fortalecerán con el arribo de los profesionales de la salud a la entidad.
Mencionó que del total de plazas obtenidas en el evento de reclutamiento, 21 se destinarán a la zona sur, 52 para la zona centro, 23 para la zona norte en Los Mochis y 36 más para Guasave.
El directivo del Seguro Social, recordó que la convocatoria de médicos especialistas estuvo dirigida tanto a médicos externos como a los médicos residentes egresados del IMSS, con el objetivo de atraer a los mejores profesionistas a los servicios de salud del Instituto, en beneficio de la población derechohabiente.
La selección o reclutamiento de médicos, precisó, se llevó a cabo en dos etapas, la primera fue para residentes egresados del IMSS, mientras que la segunda estuvo dirigida a médicos externos y egresados de distintas generaciones.
Con este tipo de acciones, indicó, el Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece el cuerpo médico en unidades médicas y hospitales, así como el reforzamiento de la plantilla laboral que atiende a alrededor de dos millones de derechohabientes en la entidad.