RECIBEN BICICLETAS JÓVENES DE LA ZONA RURAL.

0
24
BICI I.JPG

– Estímulo para que acudan a la escuela.

– Son de once comunidades.

Para que más jóvenes continúen con sus estudios, Sistema DIF Sinaloa en coordinación con Sistema DIF Municipal, el H. Ayuntamiento de Mazatlán y Fundación Telmex realizaron la entrega de bicicletas que pertenecen al programa “Ayúdalos a llegar” a 50 alumnos de primarias y secundarias de comunidades de la zona rural del municipio de Mazatlán. En el evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Municipal Sylvia Treviño de Felton y Mónica Araujo Coronel, Directora de Desarrollo Comunitario DIF Sinaloa, quien acudió en representación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Sofía Carlón de López, se conto con la presencia de Javier Ernesto Lizárraga Magaña, Sindico Procurador Municipal, José Ángel Tostado, Director administrativo de DIF Municipal, quienes felicitaron a los estudiantes beneficiados.

Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF Municipal, reconoció los esfuerzos que día a día los estudiantes de la zona rural hacen para llegar a sus planteles escolares para continuar con su preparación educativa, destacó que con estas bicicletas donadas por Sistema DIF Sinaloa a los estudiantes de 11 comunidades del municipio de Mazatlán, ayudaran a que ya no recorran a pie largas distancias hasta sus escuelas y los ayudara a mejorar su salud. “En esta labor tan linda que enlazamos de DIF Estatal con DIF Municipal, no solo los vamos ayudar a que los estudiantes puedan llegar a su escuela, si no que también nos ayudara a tener más jóvenes sanos y deportistas, sabemos que el esfuerzo que ustedes hacen junto a sus padres es grande, por eso nuestro compromiso de seguir trabajando para tener más apoyos como estos”.

Asimismo destacó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran la Mora Escarbada, la Palma Sola, la Noria, Escamillas, el Zapote, el Vainillo, Palmillas, los Llanitos entre otras más, donde los estudiantes recorren hasta tres kilómetros para llegar a sus escuelas. Durante el evento José de Jesús Salas, estudiante de la comunidad de los Llanitos, agradeció a las autoridades presentes por las bicicletas, ya que asegura para él y el resto de los estudiantes de la zona rural, el acudir a la escuela diariamente significa levantarse de madrugada para recorrer largas distancias y recibir su educación académica, por lo que con este apoyo podrán acudir sin problema y llegar a tiempo a sus escuelas. Asimismo la titular estatal de Desarrollo Comunitario, explicó que este programa de bicicletas es un programa que busca que los estudiantes de la zona rural del estado puedan acudir sin problemas a sus escuelas, por lo que reconoció el esfuerzo de los padres de familias y los jóvenes, por lo que los exhorto a seguir estudiando y luchando para que cumplan sus sueños.