Recibe Las Garzas apoyo del Gobierno federal por destrozos ocasionados tras el paso de Nora.

0
35

El Rosario.-

Tras el paso del huracán Nora que tocó las costas de Sinaloa, familias de El Rosario se vieron severamente afectados perdiendo prácticamente su patrimonio, en la comunidad de Las Garzas.

Por lo que está tarde de miércoles, personal de DIF y protección Civil estatal, acudieron a la comunidad de las Garzas para realizar la entregar apoyos a las familias que se vieron afectadas, en donde cerca de mil 500 recibirán el apoyo por parte del gobierno estatal y municipal para mitigar la situación en la que se encuentran.

En la entrega estuvieron presentes el director del DIF en Sinaloa, Ulises Medrano, el director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega y Ricardo Nuñez, presidente de El Rosario.

Despensas, cobijas, agua y entre otros, fueron parte del apoyo entregado esta tarde, en donde los vecinos del lugar recibieron agradecidos lo recibido, sin embargo, señalaron que se requiere de más apoyos para sobrellevarla, tal es el caso de Taymí Sánchez, vecina del lugar que reclamó las grandes inversiones en zonas urbanas de Sinaloa, dejando ‘atras’ a las zonas rurales.

«En vez de gastar millones en plazas deberían de invertir en calles», manifestó la mujer, luego de que el camino que dirige a su casa se inundará y provoque que al pasar tenga que quitarse las sandalias para poder salir o entrar de su casa.

Eso sin mencionar que todos sus muebles se mojaron y ‘echaron a perder’ como colchones y electrodomésticos como refri, estufa y otros.