*Es una pandemia mundial
*Sinaloa, sectores deprimidos
El coronavirus que empieza a convertirse en pandemia mundial ya afecta a México en su economía; hay una devaluación al colocarnos con 19 pesos frente al dólar, y en Culiacán, hay una persona que fue a Italia y lo contrajo, reconoció el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien ofreció una conferencia magistral a los socios de Coparmex Mazatlán.
En la plática con los empresarios, el funcionario estatal habló de las fortalezas y debilidades de la situación económica de Sinaloa; no hubo tiempo para las preguntas de los socios, aunque aceptó unos minutos para la entrevista con los medios de prensa.
En las interrogantes, Lizárraga Mercado aceptó que es poco el comercio bilateral con China, por el rubro de unos 500 millones de dólares; les compramos como 480 y les vendemos unos 20 millones de dólares. En una provincia de China inició el citado virus que mantiene en preocupados a todos los países del mundo.
Dijo que la recesión económica que vive México ya golpea a Sinaloa, sobre todo en la minería y la construcción sectores que se encuentran deprimidos, además del comercio y servicios. Sobre el problema de la mina de Cosalá, indicó que está por resolverse la huelga.